Va CEDHJ vs. toque de queda

AutorFernanda Carapia

Para que no haya abusos de las autoridades en Tapalpa ante la imposición de un "toque de queda", la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) dictó medidas cautelares encaminadas a garantizar el libre tránsito y movilidad de las personas.

A través de Twitter, la Comisión pidió que se eviten actos de intimidación o amenaza de privación de la libertad sin que exista una falta administrativa o un delito cometido en flagrancia.

También abrió la investigación 515/2020/III luego de que la Alcaldesa Luz Elvira Manzano, informó que no se permitirá que haya gente en la calle después de las 21:00 horas durante las próximas dos semanas.

"Nunca voy a cerrarle la entrada al turista, no tengo filtros, no tengo quien dañe al turismo, el turismo es bien recibido en Tapalpa, solamente de las 9 de la noche en adelante no quiero bares, no quiero nada abierto, nada más".

Respecto a las sanciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR