Va Concanaco contra Secofi

AutorHéctor Rendón

Mural/México

México.-Luego de recordarle a los funcionarios de la Secretaría de Comercio, Secofi, que les queda poco tiempo de Gobierno, José Yamil Hallal Zepeda, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Concanaco, aseveró que los programas de este organismo gubernamental suenan bonitos porque tienen libros y folletos, pero no hay una promoción verdadera para las empresas.

En entrevista, dijo que el problema que en frenta la Secofi no es propiamente presupuestal, sino de modificación de estructuras y mecanismos que le permitan una función acorde a las necesidades de un sector.

Como ejemplo, puso al Departamento de Comercio de Estados Unidos, elcual busca a las empresas para apoyarlas y promover su desarrollo y crecimiento.

Lo que tienen en ese país, dijo, es una secretaría promotora, y en eso, la Secofi debe involucrarse todavía más.

El líder del comercio organizado manifestó que no es un problema de sociedades o de Gobierno, sino que simplemente permanece -Secofi-al margen de las cosas.

Yamil Hallal aceptó que le compete a todos promover e impulsar el crecimiento de las empresas, y por eso "ya logramos que Nafin autorice financiamiento a nuestro sector.

"Ya tenemos las bases para poder promover a las empresas a través de la banca de desarrollo; pero eso lo pudimos haber obtenido hace tiempo si la Secofi hubiera hecho su trabajo", afirmó el dirigente de la Concanaco.

También dijo que la función de la Secofi es promover...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR