Va por Guadalajara

AutorMariana Jaime

Miguel Castro Reynoso pidió ayer licencia como Alcalde de San Pedro Tlaquepaque para registrarse como precandidato a diputado local por el Distrito 14, que pertenece a Guadalajara.

Antes de que se aprobara su petición, el Munícipe realizó una breve gira en la que visitó la Colonia Guadalupe Ejidal para hacer entrega oficial de la pavimentación en concreto hidráulico de la Prolongación Gobernador Curiel, que conecta desde Las Juntas hasta el Periférico.

El monto de la obra fue de 80 millones de pesos, asignados a través del Consejo Metropolitano.

La siguiente parada fue el exterior del predio donde se construye el Santuario de los Mártires. Ahí, Castro Reynoso estuvo acompañado por el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, ya que se se dio inicio a la pavimentación, también en concreto hidráulico, del carril norte de la Calzada de los Mártires, vía que va de Colón al acceso al predio, cuyo costo será de aproximadamente 10 millones de pesos.

Estos trabajos son parte del proyecto integral de vialidades alrededor del Santuario, el cual consta de cuatro etapas, que serán financiadas por el Consejo de Colaboración Municipal.

Luego, el Alcalde y el purpurado se trasladaron a la Pila Seca para develar la estatua del apóstol San Pedro, una pieza de bronce, de 12.5 metros de altura y 900 kilogramos de peso, elaborada por el escultor Jorge Frausto y valuada en 400 mil pesos.

La siguiente parada de Castro Reynoso fue en la Presidencia Municipal, donde encabezó su última sesión de Ayuntamiento, misma en la que solicitó la licencia, la cual se aprobó por mayoría, sólo con el voto en contra del regidor panista Lorenzo Álvarez Venegas.

Antes, el edil albiazul criticó que dejara el puesto que la ciudadanía le otorgó por buscar otro también de elección popular, pero a ello el Síndico, Marco Antonio González Fierros, respondió recordándole que también él dejó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR