Va otro intento de presa

AutorSergio Hernández y Jorge Escalante

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua de Guanajuato, Ricardo Sandoval Minero, aseguró ayer a los diputados federales de su entidad que ya se firmó el acuerdo para construir la presa que dotará de agua a la Ciudad de León, desde Jalisco, en El Zapotillo.

"Los Gobiernos de Guanajuato, Jalisco y la Federación, firmaron el acuerdo para la construcción de la presa El Zapotillo, que dotará de agua a las zonas metropolitanas de León y Guadalajara", dice un comunicado emitido por la Oficina de Comunicación Social de Guanajuato.

El acuerdo habría sido firmado por el Gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, con su homólogo Juan Carlos Romero Hicks, en la Ciudad de México.

El comunicado de prensa que contenía la información de la presa fue eliminado del portal del Gobierno de Guanajuato horas más tarde.

Sin embargo, el diputado federal panista, Salvador Márquez Lozornio, confirmó que en la reunión sostenida con Romero Hicks, se platicó sobre el acuerdo para construir la presa en El Zapotillo.

"Comentó Ricardo Sandoval Minero que ya se resolvió la presa de Río Verde, y que se construirá, lo que garantiza a León agua para los próximos 20 años", dijo Márquez Lozornio vía telefónica.

Enrique Dau Flores, titular de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, evitó confirmar la firma del convenio anunciado por su contraparte.

Un funcionario de la Comisión Nacional del Agua aseguró que el acuerdo también lo firmó Cristóbal Jaime Jáquez, director de esta dependencia.

Con esta firma se entierra definitivamente la presa de San Nicolás, entre Teocaltiche y Jalostotitlán, que se frenó por las protestas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR