Va Jalisco aparte con reactivación

AutorFrancisco de Anda

Jalisco trazó su propio plan para reanudar actividades económicas en el Estado, independiente del proyecto de la Federación.

El Gobernador Enrique Alfaro dio a conocer que la primera etapa del Plan Jalisco Covid-19 terminará el domingo y, el lunes iniciará el proceso gradual de reactivación económica en su Fase Cero.

Esta etapa durará 15 días y estará sujeta a que industrias, comercios y servicios cumplan con los protocolos sanitarios establecidos, señaló el Mandatario.

"No estamos en un escenario de regresar a la calle", advirtió Alfaro.

"Estamos en un escenario en el que la recuperación se tiene que dar de manera gradual. No significa que todo regresó a como estaba. Significa que estamos dando el primer paso, un paso de preparación, un paso preliminar para reactivar nuestra economía".

El titular del Poder Ejecutivo informó que personas de grupos de riesgo como enfermos de diabetes o hipertensión, así como adultos mayores y mujeres embarazadas, no podrán regresar a sus actividades.

Por su parte, madres y padres trabajadores recibirán facilidades de las empresas.

"El Programa de Reactivación Económica tiene que otorgar flexibilidad a las madres y padres de familia que tengan hijos bajo su cuidado para poder tener las facilidades al interior de su empresa para continuar con su trabajo sin necesidad de hacer acto de presencia", detalló.

Alfaro indicó que el uso de cubrebocas y las medidas de aislamiento social seguirán vigentes para toda la población, además de que habrá horarios escalonados en las empresas que van a retomar operaciones, a fin de no saturar el transporte público.

Industrias y empresas se sujetarán a un programa de monitoreo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR