Va Jalisco por ley de emprendimiento

AutorAdriana Leyva

Establecer los lineamientos, presupuestos y blindar a los emprendedores será posible con una nueva Ley de Emprendimiento para el Estado de Jalisco.

"Queremos generar una base jurídica sólida, que existan los lineamientos generales para el impulso de políticas públicas, darle el sustento y el presupuesto al Estado para el fomento de estas mismas", detalló Esteban Estrada, presidente de la Comisión de Competitividad, Desarrollo Económico y Trabajo en el Congreso local.

A través de esto se busca blindar casos de éxito como Reto Zapopan, para que se mantengan pese a los cambios de administración y que cuenten con apoyo del Gobierno estatal.

También se busca establecer bases a través de la Secretaría de Educación para que el emprendimiento se inculque en etapas tempranas, desde la primaria.

"Es empezar a vincular distintos sectores", comentó.

Actualmente ya se han conformado mesas de trabajo y se comenzará con un estudio integral del estado del emprendimiento en Jalisco, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR