Va joya a los Filis

AutorSineli Santos

La primera pelota que Jared Loyo lanzó fue en un campo de beisbol ubicado en su natal Veracruz.

Aquel diamante en nada se parecía al de los equipos profesionales, pero en sus entrañas cosechaba las ilusiones de un joven pelotero que poco a poco ha cumplido sus metas, la más reciente: su firma con los Filis de Filadelfia.

"El beisbol para mí es más que un deporte, es un estilo de vida. Desde niño veía a mi papá jugar y pues la verdad siempre me la pasaba viendo beisbol. Practicaba futbol, pero no lo jugaba bien", admite el pitcher de tan sólo 16 años.

"En mi rancho, pues, sólo yo jugaba y no tenía con quién soltar, por eso tenía que ir a otro lado a entrenar", relata el originario de Cotaxtla.

En el camino pelotero de Loyo, sus padres, Sara Hernández Espejo y Jared Elpidio Loyo Torres, han sido su mayor motivación y apoyo. Pese a que la situación económica de la familia no era la mejor, Don Elpidio redobló esfuerzos en el campo y pudo mantener viva la esperanza de Jared en el beisbol.

"Recuerdo muy bien que me dijeron: 'si tu quieres jugar beisbol, pues cuentas con todo el apoyo de nosotros; no te preocupes por el dinero, nosotros vamos a seguir trabajando para poder darte lo que te haga falta'.

"Fue mi mamá la que más me motivó. Me decía que cómo quería que estuviera firmado con una academia, y ella fue mi inspiración para trabajar duro, no importaba si me quedaba lejos a donde tenía que ir a entrenar, me iba a la escuela, hacía mis tareas y de ahí a entrenar, y le echaba muchas ganas", recuerda el jugador.

Antes de pensar en subir a la loma del Citizens Bank Park, el estadio de los Filis, el juvenil pitcher debe perfeccionar sus lanzamientos y luego jugar en República Dominicana, sede alterna de la franquicia ligamayorista.

"Mi objetivo es llegar a Dominicana, echarle muchas ganas para subir rápido a Estados Unidos y seguir así hasta debutar (en Grandes Ligas)", finalizó.

NO FUE GOLPE DE SUERTE

Jared Loyo nunca tuvo un golpe de suerte.

Sus rectas se convirtieron en su tarjeta de presentación cuando la oportunidad llegaba, tal y como sucedió en el tryout al que fue invitado por parte de la Liga Ramón Arano.

"El señor Armando Reyes, que es parte de la Liga Ramón Arano, me invitó a una prueba a Playa de Vacas, Veracruz. Ahí fue donde el scout de la Academia (Adrián) González me vio y me llevó a Tijuana", dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR