Va KIO Networks por CA

AutorKarla Rodríguez

México

MÉXICO.- KIO Networks, presidida por la empresaria María Asunción Aramburuzavala, inició su internacionalización con el desarrollo de un centro de datos en una ex base militar en Panamá.

"Con este primer centro de datos en Panamá, que costará 30 millones de dólares, creemos que podremos comenzar a dar servicio a empresas no sólo de Panamá, sino a varios países de Centroamérica (CA)", dijo Sergio Rosengaus, socio y director general de KIO Networks.

Esto le permitirá a la empresa -que logró acelerar 30 mil veces la velocidad de negociación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)- incrementar en casi 17 por ciento su número de servidores administrados.

La firma mexicana, que comenzó a operar en el 2002, pasará de administrar 60 mil servidores a 70 mil, aseveró Rosengaus.

La empresa ofrece servicios de digitalización, custodia en línea, administración y almacenamiento físico de documentos digitales para grandes corporativos que realizan millones de operaciones diarias, las llamadas de "emisión crítica", es decir, que no pueden ser interrumpidas.

"Atendemos a las multinacionales, firmas de logística, telecomunicaciones y aseguradoras, entre otras; nuestra intención es no sólo atender a los grandes corporativos, sino llevar nuestros servicios a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR