Va para laaargo Vía Corta a Vallarta

AutorJulio Cárdenas

Ante la falta en la definición de trazos y en la autorización de los derechos de vía, la construcción de la Vía Corta a Vallarta se vislumbra para largo.

Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador amenazó con retirar la construcción de la obra porque lleva 10 años sin terminarse, ayer Grupo Carso defendió que el avance de los trabajos depende de la SCT.

"Al momento, se ha iniciado obra en donde los permisos de liberación de ddv (derecho de vía) y ambientales (bajo la responsabilidad de la SCT) lo permiten", aseveró Grupo Carso en comunicado.

Expuso que la obra se dividió en tres tramos delimitados por entronques: Capomo- Florida, Florida-Bucerías y Bucerías-Aeropuerto y que actualmente sólo se realizan trabajos en los dos primeros.

En el primero, señaló que se labora en terracería y obras de drenaje, mientras que en el segundo se construyen los portales de tres túneles.

"Tramo 3: No se ha iniciado la obra, dado que la SCT, no ha definido el trazo final (se ha comentado de un cambio de trazo derivado de las dificultades de liberación de derecho de vía). Por lo tanto, no se cuenta aún con proyecto definitivo", precisó la firma.

Así, la empresa explicó que está pendiente por parte de SCT, la liberación del ddv en sobreanchos y entronques, permisos de Coeficiente de Utilización de Suelo (CUS) y la Manifestación de Impacto Ambiental más el CUS de entronques y sobreanchos.

También faltaría la definición de accesos en los entronques Capomo y Bucerías.

Grupo Carso indicó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR