Va de Magdalena a Montreux

AutorViridiana Flores

Cuando Sidharta Figueroa Rojas (Guadalajara, 1982) tenía 12 años de edad, durante los veranos, trabajaba en las minas de ópalo de Magdalena, Jalisco porque su abuelo era minero.

"En los últimos años, ya en mi producción artística, regresé a esas minas para trabajar el paisaje, pero de una manera distinta, a partir de los elementos que conforman el paisaje.

"No utilizo pinceles, uso los pigmentos que encuentro de las piedras, incluso también el tequila para fijar los pigmentos o el aceite de linaza; lo que hago es que con bules pongo los líquidos que voy a utilizar para fijar, entonces van goteando o cayendo muy lento, es partir del uso de la gravedad y del tiempo como se va generando el cuadro", comparte Figueroa.

Con el mismo tema ha expuesto en otros sitios y suman alrededor de 20 piezas; hasta hoy se exhiben seis en la Galería Juan Soriano (Constituyentes 21), bajo el tema "Ocre Magdalena / Azul Tequilana". Además, una de las piezas de este proyecto se encuentra en exposición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR