Va mal Vallarta en lidiar al Covid

AutorFernanda Carapia

En Puerto Vallarta hay Sol, arena y Covid-19.

El principal destino turístico de Jalisco tiene una tasa de 226.86 contagios por cada 100 mil habitantes, lo que lo ubica en el tercer lugar estatal, tan sólo por debajo de Atemajac de Brizuela que con 27 casos confirmados y 7 mil 329 pobladores tiene una tasa de 368.39, y Cuautla, con 423.72.

Guadalajara, que es el epicentro de la enfermedad al acumular más del 35 por ciento de los casos confirmados y de fallecidos por coronavirus, tiene una tasa de 225.14, situándolo en el cuarto lugar.

Entre los Municipios que se encuentran en el top 15 por tasa, además de los Metropolitanos, se encuentran aquellos que están en una situación de alta vulnerabilidad ya sea por la falta de infraestructura hospitalaria, niveles de pobreza o estar asentados en áreas de contaminación.

Por ejemplo, Colotlán cuenta únicamente con un hospital de primer contacto. Si bien sólo el .175 por ciento de su población ha sido infectada por el SARS-CoV-2, esto representa una tasa de 175.54 casos por 100 mil habitantes.

Dentro del Área Metropolitana de Guadalajara, El Salto y Juanacatlán, que comparte el Río Santiago -cuyos niveles de contaminación son alarmantes- tienen una tasa de 148.92 y 99.94, respectivamente.

Poncitlán, otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR