Se les va de las manos

AutorAlonso González

En el primer round entre las campeonas, las fuerzas chocaron y el juego terminó empatado.

Chivas Femenil igualó 1-1 con las Tigres, que se fueron de Guadalajara con una ligera ventaja por el gol de visitante.

Desde el inicio, el Rebaño mostró el hambre y la intensidad que requiere una Semifinal. Sus jugadoras no pararon de correr, presionaron desde la salida a las felinas y concretaron su llegada más clara.

Yasmín Álvarez filtró un balón entre las dos defensas centrales de Tigres y dejó a Brenda Viramontes con toda la ventaja, la delantero condujo y ante la salida de la portera tigre, definió con frialdad y raso pegado al poste izquierdo para marcar el 1-0 apenas al minuto 16.

La versión de las Chivas hasta el gol dejó la impresión de que dominarían el juego, pero por el contrario, ése fue su punto máximo.

A partir del tanto, las revoluciones en la ofensiva disminuyeron y las norteñas crecieron, tuvieron la posesión del balón y comenzaron el agobio.

Greta Espinoza mandó un centro a la media luna en donde Katty Martínez peinó el balón y en el corazón del área, Belén Cruz con determinación - ante un choque con el torso de Blanca Félix - remató de cabeza y empató el marcador 1-1, al 31'.

Tigres creció y las rojiblancas fueron a menos.

La segunda parte del partido fue similar, las norteñas con el control del esférico y generando las de más peligro, aunque les faltó el toque final en el último tercio del campo.

Blanca Félix se vistió de héroe en los minutos finales al detener con la pierna izquierda un potente disparo de Martínez.

Después de 19 partidos jugados (16 en Liga y 3 en Liguilla), Tigres es el único equipo invicto del torneo y luce como firme candidato para repetir el campeonato.

El segundo capítulo será el lunes a las 20:00 horas en el Estadio Universitario, donde las Chivas necesitan ganar o empatar por dos goles o más para avanzar a la Final del Apertura 2018, donde las regias parecen encaminadas.

Complicado panorama

Chivas tendrá que ir por una actuación perfecta al Estadio Universitario ante las Tigres si quiere acceder a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR