Va MiBici por 40 estaciones

AutorFernanda Carapia

El crecimiento del sistema de bicicleta pública MiBici será, a lo mucho, de 40 estaciones, pues sólo hay 50 millones de pesos para ese fin.

Mario Córdova, director del Instituto de Movilidad y Transporte, explicó que de los 100 millones de pesos que se destinaron para el programa en 2018, la mitad se irá en la compra de refacciones y la operación del sistema.

"Son para pagar la operación del sistema, que son alrededor de 38 millones de pesos anuales, más comprar refacciones que ya hacen falta para mantener las bicicletas en buenas condiciones, pagar la renta de los centros de operación", comentó.

Con el resto, agregó el funcionario estatal, se hará el esfuerzo para ampliar la red con 30 o 40 estaciones más, así como 400 bicicletas.

"El Instituto, con bases sólidas, planteó la necesidad de 250 millones de pesos, con los 50 de los que vamos a disponer es como la quinta parte de lo que habíamos pedido, porque había la posibilidad de consolidar el sistema incrementando su capacidad al doble", apuntó.

Aunque se está todavía en la fase de análisis para ver dónde serán colocadas, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR