Va Monterrey por otro conteo

AutorAdriana Dávila

MONTERREY.- Además del recuento de 726 paquetes electorales con inconsistencias, la Comisión Municipal Electoral (CME) de Monterrey abrirá otros 74 que no pudieron ser contabilizados originalmente porque no se contó con el acta de resultados correspondiente.

"Son 726 las que carecen de información, hay información omisa o ilegible, con inconsistencias, y ésas son para recuento.

"Las causales son omisión de campos o ilegibilidad de votos o estadísticas (en actas). La otra es una diferencia aritmética en estadística y (resultados) totales, y la otra es sobre (que es más) la diferencia entre los votos nulos y la diferencia entre el primer y segundo lugar", expuso Genaro Bermejo, presidente del organismo.

La CME estableció que habrá 40 puntos de recuento, en los que participarán grupos de cinco personas, contando a los representantes de los partidos.

También habrá presencia de capacitadores y supervisores del INE. De esta forma, más de 200 personas colaborarán en el ejercicio que se efectuará en las instalaciones de la Comisión.

El área de comunicación social de la Comisión Estatal Electoral informó que se estima que el recuento de hoy culmine en las primeras horas de mañana, aunque el aplazamiento dependerá de la discusión que se genere durante el ejercicio en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR