Va Naval por narcos

AutorNorma Dávila

MURAL/Corresponsal

MANZANILLO.- Dar combate frontal al narcotráfico vía marítima hasta donde llegue, incluso en aguas internacionales, es el objetivo en mira de la Fuerza Naval del Pacífico, explicó el Almirante Casimiro Armando Martínez Pretelín, quien se presentó ayer como comandante de dicha región naval, que arrancó ayer formalmente sus actividades.

"Nosotros tenemos capacidad para estar en alta mar, más allá de las 200 millas, podremos estar en la distancia que ellos quieran trabajar, ahí estaremos, iremos hasta donde ellos quieran ir, tenemos esa capacidad.

"Los amigos narcotraficantes también piensan, a medida que hemos ido teniendo éxito en las cercanías de la costa, ellos se van abriendo y han llegado más allá de las 200 millas", estableció Martínez Pretelín.

Reiteró que la Armada de México está en capacidad de cubrir grandes extensiones de mar, aclarando que su presencia no obedece al combate de un cártel en particular", sentenció Martínez Pretelín.

Debido a una reestructuración de la Armada de México se reactivaron las Fuerzas Navales, entre ellas la del Pacífico, conformada por las Fuerzas de Superficie, de Reacción Anfibia y Especiales.

El comandante señaló que el narcotráfico será uno de los principales puntos de ataque por la problemática que representa para la seguridad nacional.

Consideró como preocupante el tráfico de droga que se da en alta mar, por lo que se busca con estas unidades acotar el paso de este tipo de embarcaciones.

"La fuerza naval vista en esa forma es una máquina de guerra, pero tiene funciones que en este momento el país demanda como son la lucha contra el narcotráfico, que es un gran problema nacional, y el apoyo a la población civil en caso de desastres. Mientras no se dé ninguna de esas cosas nosotros seguimos en adiestramiento", señaló el comandante.

Martínez Pretelín comentó que para el combate al narcotráfico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR