Va Pacheco al hospital

AutorYanireth Israde y Jorge Ricardo

MÉXICO.- El poeta José Emilio Pacheco se encuentra hospitalizado luego de sufrir una caída, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

El escritor de 74 años fue internado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Al hospital llegaron el editor de Era, Marcelo Uribe, y encargados de la oficina de prensa de la editorial, quienes comentaron que el autor se encontraba en el área de Urgencias, aunque no quisieron dar más información; señalaron que sería más tarde cuando se den a conocer los pormenores.

Mientras se esperaba información oficial sobre el estado de salud del poeta, el familiar de otro paciente, internado también en el área de Urgencias, habló con los medios de la situación.

"Nos encontramos la Señora Cristina Pacheco y yo dándonos ánimos mutuamente porque mi hijo Román, de 28 años, también está internado; nos pusimos a llorar los dos abrazados", dijo el historiador Rafael Enríquez, profesor de la ENAH, a la salida de la sala de espera.

Enríquez dijo que conoce a la periodista desde 1979, cuando trabajaron juntos en Canal Once. "Hicimos una gran amistad, así es que nos encontramos llorando por nuestros familiares", aseguró, aunque se negó a hablar más sobre el estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR