Va sin 'palancas'

AutorGibrán Mena

Diego Luna está doblemente jubiloso. Este año competirá por la Cámara de Oro, que otorga el Festival de Cannes a la Mejor Ópera Prima, y el jurado de esta categoría es presidido por su amigo y socio Gael García Bernal.

No obstante, el actor no cree que la amistad con Gael o la participación de éste como coproductor de Abel influyan a favor de la película, pues ni siquiera había tenido tiempo para evaluar esa posibilidad.

"Por suerte, no he tenido tiempo de pensar en eso. Yo ahorita estoy celebrando, mi cabeza está en planear cómo le vamos a hacer para llevar a la mayor cantidad de gente que hicimos la película, para celebrar allá y para agradecerle a todos los que tuvieron algo que ver en que Abel llegue tan lejos. Lo demás es otra cosa que viene después", dijo Diego ayer en entrevista telefónica.

La noticia la recibió de voz de la representante de su distribuidora en Francia la madrugada de ayer.

"Me había reunido en Berlín con gente de Cannes, y me dijeron que estaba muy, muy complicado (contemplarla porque ya se había estrenado en enero en el Festival de Sundance). Entró al proceso de selección y demás, y ahora nos avisaron. Fue una gratisísima sorpresa, porque yo ya la daba medio por muerta", señaló el actor.

Ahora, lo más importante para Diego es aquilatar la noticia, digerirla y comunicar a todos la distinción hecha a Abel, que es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR