Va pareja parricida ante juez

AutorAndrés Zúñiga

Bajo los cargos de parricidio, maltrato al infante y violencia intrafamiliar Rocío Jazmín Marín Morales y su pareja José Rubén Ramírez Espinoza, fueron enviados ayer al complejo penitenciario de Puente Grande.

Ambos, quienes están a disposición del Juzgado Décimo Cuarto Penal, serían los responsables de la muerte de Jade Evelin Marín Morales, de 2 años, hija de Rocío Jazmín, quien murió a causa de una golpiza que su padrastro le propinó.

Las investigaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado revelaron que la madre de la menor permitió que José Rubén agrediera a golpes a su hija Jade Evelin, hecho que ocultó a las autoridades, convirtiéndose así en cómplice de su concubinario.

La agresión ocurrió el 14 de abril cuando la pareja estaba en su domicilio, ubicado en la Calle Manzanas, en la Colonia Mesa Colorada, de Zapopan.

Ese día la pequeña hizo un berrinche y su padrastro, para reprenderla, la golpeó a puñetazos en el pecho y estómago, según él, para que dejara de llorar.

Horas después los golpes dejaron sentir sus efectos y Jade Evelin comenzó a sentirse mal actuando de manera extraña, por lo que su madre decidió llevarla a la Cruz Verde que está en la Colonia Villas de Guadalupe para que recibiera atención.

Ante los médicos del puesto de socorro Rocío Jazmín dijo que su hija se había caído, por eso presentaba algunos golpes.

Agregó que desde que su hija nació, los médicos le diagnosticaron osteogénesis imperfecta, padecimiento conocido también como "huesos de cristal".

La salud de la pequeña empeoró, entonces fue llevada al viejo Hospital Civil porque necesitaba atención especializada; sin embargo, las lesiones eran irreversibles y poco después Jade Evelin dejó de existir.

Médicos legistas le realizaron la necropsia a la menor y determinaron que la causa del deceso fue por contusión de abdomen y tórax de tercer grado.

Entonces la Procuraduría de Justicia tomó conocimiento del caso ya que se tuvo la certeza de que la muerte no era por enfermedad, sino que las lesiones habían sido provocadas de manera intencional, por lo que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR