Va Parra por continuidad

AutorRebeca Pérez Vega

Dar continuidad a los principales programas artísticos de la Dirección de Cultura de Guadalajara será uno de las prioridades de la titular de la dependencia, Violeta Parra García.

La psicóloga de profesión y promotora cultural llegó a la dirección como encargada de despacho el 8 de octubre pasado, tras la destitución de Víctor Castillo, quien hizo señalamientos al costo de los eventos de inauguración del Festival Sucede.

Para Parra García, quien fue ratificada el 21 de diciembre pasado, el principal encargo es darle seguimiento a GDLuz, en febrero, y a Sucede, en octubre, echar a andar un festival dedicado a la niñez en abril próximo, así como establecer una agenda artística que posibilite la inclusión.

"Haremos nuestras actividades enfocadas a la cultura de la inclusión, enfocadas a la prevención de la violencia y vamos a trabajar muy de la mano con nuestros compañeros de Participación Ciudadana, del Consejo Municipal del Deporte (Comude), del Instituto Municipal de las Mujeres, con el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes", relató la funcionaria de 43 años.

La Dirección de Cultura de Guadalajara tiene una plantilla de 426 empleados, en su mayoría de base. Al año la nómina cuesta aproximadamente 69 millones de pesos, pero para 2019 apenas habrá 13 millones de pesos para actividades culturales, un incremento de 3 millones respecto 2018.

Parra García trabaja todavía en la conformación de su equipo de trabajo. Se ratificó a los directores de los museos López Portillo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR