Va plaza a consulta

AutorJonathan Compton

¿Un hotel? ¿Restaurantes? ¿Un museo?

El Ayuntamiento de Zapopan tiene abiertas sus opciones y someterá a consulta el proyecto de rescate para la ex Plaza Los Arcos, como parte del mejoramiento del Centro Histórico.

Será el próximo año cuando se complete el proceso legal para que la comuna disponga del predio de 5 mil metros cuadrados, ubicado en la confluencia de Avenida Hidalgo y Américas-Laureles, junto al monumento de ingreso a la cabecera municipal.

Desde hace unos meses se iniciaron los trabajos de demolición en el espacio que contaba con 60 locales y área de estacionamiento; sólo tres propietarios se negaron a vender y formarían parte -como socios- de la futura construcción.

La adquisición de los inmuebles comenzó desde 2014 y se han invertido más de 80 millones de pesos.

El Alcalde Pablo Lemus señaló que existen diferentes propuestas, desde un corredor gastronómico, un hotel boutique, un nuevo centro comercial o brindarle una orientación social como un museo contra las adicciones, como el que existe en Ciudad Juárez.

También se ha planteado un museo de artes populares o del tequila.

"Hay varias ideas, pero nada definido. Habría que ver qué es lo que le da mayor flujo, derrama económica al Centro Histórico", expresó el Presidente Municipal.

"Nosotros esperamos hacerlo en el mes de enero para terminar el esquema jurídico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR