Va en pro del medio ambiente

AutorLorena Jiménez

Liberar tortugas y plantar árboles son las nuevas tareas del cantautor Remmy Valenzuela.

Desde hace un par de años, al grupero de 26 años de edad le surgió la inquietud de trabajar en pro del medio ambiente, por lo que ha echado a andar su Fundación Remmy Valenzuela.

La primera actividad que realizó como parte de la nueva etapa de benefactor fue a principios del año con la liberación de 100 crías de tortugas golfinas en playa Las Glorias, en Guasave, Sinaloa, y mañana tendrá su segunda misión, pues apoyará en la reforestación del Bosque de la Primavera.

Pero no lo hará solo, pues esta labor la realizará junto a unos 50 fans que fueron convocados a través de una radiodifusora. El cantante y sus seguidores estarán bajo la supervisión y capacitación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

"Este domingo vamos a tener la oportunidad de convivir con muchos de nuestros fans de una forma muy diferente porque será por una buena causa", dijo el sinaloense.

El intérprete de "Mi Princesa" dijo que llevaba trabajando en esta idea desde hace meses, por lo que, dice, se acercó a la Semarnat, con la que finalmente acordó la dinámica (que consistió en convocar público) y la fecha.

"Yo quería comprar los árboles y plantarlos, pero así en solitario, sin convocar público porque es algo que me nace hacer, solo que cuando hubo acercamiento con la Semarnat...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR