Va reforma educativa a extraordinario

AutorMayolo López

MÉXICO.- La atorada reforma educativa será procesada en un periodo extraordinario de sesiones agendado para mañana miércoles.

En el seno de la Comisión Permanente, el grupo parlamentario del PAN intentó en vano frenar la convocatoria al periodo tras alegar que no había dictamen de la reforma; pero el acuerdo prosperó con 30 votos en favor, 6 en contra y 0 abstenciones.

El Congreso de la Unión sesionará mañana a las 10:00 horas para instalar el periodo extraordinario y, en una primera etapa, la Cámara de Diputados intentará apurar la aprobación de la postergada reforma para luego canalizarla al Senado de la República, presumiblemente la noche del mismo miércoles.

Las bancadas del PRI, PRD y Movimiento Ciudadano propusieron que el periodo extraordinario abarcara la revisión de las leyes secundarias de la Guardia Nacional, la extinción de dominio, la paridad de género y la inclusión laboral de las trabajadoras del hogar, aunque sólo para que el Senado los procese.

Dante Delgado, el coordinador de MC, afirmó que debía respetarse el acuerdo adoptado por la Junta de Coordinación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR