Va rumbo a España

AutorYoana Rodríguez

Una muestra del resultado del mestizaje entre México y España se hará presente en un concierto a cargo de la cantautora mexicana Jaramar Soto en la 42 edición del Festival de Teatro Clásico de Almagro.

El encuentro escénico se llevará a cabo del 4 al 28 de julio y México será el país invitado de honor bajo la frase "'El Mundo Iluminado, y Yo Despierta" de la autoría de Sor Juana Inés de la Cruz.

Entre los invitados está la cantautora ganadora del Grammy Latino como la única representante de Jalisco y otras 15 compañías de teatro nacional.

Su concierto "No Acabarán mis Flores / Mestizaje" se realizará el 6 de julio en el teatro Corral de Comedias, edificio del siglo del 17 declarado Monumento Nacional. La noche promete ser un recorrido de la historia de México y España narrado a través de su carrera musical.

"El programa está armado con distintos momentos de mi trayectoria, empezamos con una selección de canciones de la época de la Conquista, continúa con la poesía mexicana en versos de Nezahualcóyotl y Sor Juana Inés de la Cruz. Después una muestra de canciones tradicionales mexicanas y concluirá con temas de mi autoría", detalla la compositora.

Además incluirá a la lista de canciones dos temas cantados en lenguas originarias de México, "Makochi Pitensin" en náhuatl y "La Tortuga" en zapoteco.

De sus 16 álbumes discográficos se incluirán temas de los discos "Entre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR