Va Salamanca vs. desempleo

AutorJorge Escalante

MURAL / Corresponsal

LEON.- Al menos mil 300 personas de este municipio podrán tener un empleo temporal y 800 trabajadores serán capacitados, luego que el Gobierno federal proporcionará 10 millones de pesos para atacar el desempleo en Salamanca.

El municipio fue declarado por el Presidente Vicente Fox, como uno de los más afectados por el desempleo en el País, al igual que la Ciudad de México, Chihuahua, Zacatecas, Tampico y Tuxpan.

El Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del estado, Guillermo Romero Pacheco, consideró "insuficiente" el apoyo que forma parte de los 100 millones de pesos anunciados por Fox.

"Se debe considerar que esta medida es insuficiente para contrarrestar el problema del desempleo y aquí es donde se deben diseñar estrategias a nivel nacional para impulsar a aquellos sectores productivos que son altamente empleadores como el calzado, alimentos, vestidos entre otros y donde el costo de generar empleos es relativamente bajo", indicó.

Salamanca es la ciudad que ocupó el primer lugar en desempleo durante junio, según el INEGI, con una tasa de 5.3 por ciento.

En conferencia de prensa, Romero Pacheco destacó que el recurso se recibirá antes de concluir el presente mes.

"El dinero de la federación servirá para crear mil 300 fuentes de empleo temporal y dar capacitación a 800 trabajadores que recibirán estímulos económicos mientras se preparan", manifestó.

El funcionario estatal aceptó que la situación del desempleo en Salamanca es crítica y destacó que la Administración estatal prepara recursos económicos adicionales a los 10 millones de pesos federales, para crear fuentes de trabajo en este mismo año y atraer inversiones.

"Salamanca presenta una situación compleja ya que al contar con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR