Va Sánchez Proal por automatización

AutorElizabeth Mondragón

Con el objetivo de incrementar la productividad de las empresas de Jalisco y hacer que sean cada vez más competitivas, la siguiente Administración estatal busca apostar por la automatización.

Ernesto Sánchez Proal, quien fue designado como titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para el próximo Gobierno de Enrique Alfaro, detalló que su objetivo será que las compañías de la entidad tengan mayores oportunidades en el extranjero.

"Entendemos que se tiene que apoyar la competitividad a través de la tecnificación y la automatización (...). Tenemos que ser mejores para competir, no solamente nacional, sino globalmente, y hay que privilegiar acceso a mercados y para eso estamos armando un grupo muy fuerte en la Sedeco, tomando en cuenta que los retos que vienen son muy grandes", adelantó el próximo funcionario estatal.

Sánchez Proal destacó que el sector de alta tecnología es el más avanzado en este tema, pero que hay otros como el del mueble y la joyería que tienen grandes oportunidades de desarrollo en materia de automatización de procesos e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR