Va Sedeur vs. orden de juez

AutorHéctor Padilla

Luego de que el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa ordenó enjuiciar penalmente al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur), Sergio Carmona Ruvalcaba, y a sus subalternos, la dependencia informó ayer que impugnará la resolución.

El pasado 18 de diciembre, Gabriela Guadalupe Huízar Flores, titular de ese juzgado emitió la orden motivada por el presunto abuso de autoridad en el que incurrieron los funcionarios por la violación de dos suspensiones en la obra de uno de los retornos del Nodo Tutelar, ubicados en Periférico.

"A través de la Dirección General Jurídica, la Sedeur interpondrá un recurso de queja ante un Tribunal Colegiado en contra de dicha resolución, a fin de que ésta sea revocada, dado que el fallo no se encuentra ajustado a derecho", reviró la dependencia estatal a través de un comunicado.

La resolución se encuentra dentro del juicio de Amparo 163/2008 promovido por el ejido de Santa Ana Tepetitlán, en contra de la construcción del nodo vial. El 19 de diciembre le fue notificada a la Secretaría y se turnó inmediatamente para su estudio y análisis a la Dirección general Jurídica.

Incluso el Gobernador, Emilio González Márquez, desestimó el hecho y dijo que las autoridades estatales tienen la tranquilidad de haber actuado siempre dentro del marco legal.

Los ejidatarios de Santa Ana Tepetitlán, así como los de El Colli, han respondido a la Sedeur a través de la vía jurídica, desde que el Nodo Tutelar se comenzó a construir a mediados del 2006.

Apenas el 23 de octubre, Enrique Guzmán Ruiz, uno de los abogados de los afectados, mostró la resolución de la queja 70/2008 con motivo del juicio de Amparo 163/2008 por presunta violación a una suspensión, donde se determinaba que se debía demoler una parte ya edificada, que corresponde a cerca de 300 metros de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR