Va Silva-Herzog 'por la tangente'

AutorYanireth Israde

El escritor Jesús Silva-Herzog Márquez dedica Por la tangente, su más reciente libro, al ensayo, género que elude rutas definitivas y opta por travesías sin rumbo, al compás de la seducción: "un deleite que no pretende lecciones", apunta.

"La seducción", escribe, "ha de mantenerse desde la primera hasta la última palabra. Y entre una y otra, ha de ofrecer un abanico de experiencias: la sorpresa del descubrimiento, el gozo del aprendizaje, la calidez de una conversación cordial y la emoción de un buen pleito".

Virginia Woolf, Imre Kertész, George Steiner, William Hazlitt, Alfonso Reyes, Octavio Paz y Jorge Cuesta, entre otros, son autores convocados en este libro, subtitulado De ensayos y ensayistas, del sello editorial Taurus, disponible en formato electrónico.

"Lo que orienta estos textos y los coloca dentro de las tapas del libro es en buena medida el azar, el haber encontrado algún texto por algo que está sucediendo, el regresar a un texto por alguna pista que se encuentra en otro libro. Diría que, en términos de mis referencias personales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR