Va Talent por blockchain

AutorLeticia Rivera Enviada

MÉXICO.- El blockchain es una de las tendencias tecnológicas que se cree modificará la manera de consumir y de realizar transacciones, pues permite eliminar intermediarios.

Éste será uno de los temas en Jalisco Talent Land 2019, que tendrá dos nuevas áreas. Una es Business Land, con tópicos sobre las tecnologías que pueden aumentar la facturación para las pymes, y la otra es Blockchain Land, en la que se analizará la tendencia de encriptamiento y descentralización de datos.

Y aunque el ejemplo más claro de la aplicación de la cadena de bloques en la red son las criptomonedas, como el Bitcoin, que emplean este modelo para respaldar y proteger operaciones, el uso del blockchain abarca diversas áreas, explicó Pablo Antón, cofundador de Talent Network, organizador de Talent Land.

"Cuando uno habla de blockchain piensa en finanzas, dinero, criptomonedas, (...) (pero también) sirve para desarrollar muchas otras aplicaciones que van a revolucionar el mundo de la industria y el mundo de las instalaciones, el tema de la información distribuida, de la transparencia", dijo.

Y es que el blockchain funciona como una base de datos que se distribuye entre varios involucrados en una transacción de cualquier bien, divisa, información o servicio, de forma que los movimientos no necesitan un intermediario, se transparenta el proceso y evita que un tercero obtenga información.

Aplicado al sector público, sería posible transparentar la asignación de contratos, procesos electorales o distribución de recursos.

"Nos da una gran posibilidad desde el punto de vista del sector privado de eficientar toda la cadena de valor desde proveedores. En sector público (...) es la mejor herramienta para combatir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR