Va tercera denuncia por irregularidades

AutorFernanda Carapia

Ante las irregularidades detectadas en la Dirección de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos, la Contraloría del Ayuntamiento de Guadalajara alista una tercera denuncia penal en contra de funcionarios y ex funcionarios de esta área.

El Contralor, Enrique Aldana, informó que esta querella será por la manipulación de formas valoradas oficiales, pues fueron alteradas para cobrar por encima de lo que marca la Ley de Ingresos.

"A través de un método por ahí con la computadora los alteran para cobrar a los ciudadanos una cantidad e ingresar una cantidad distinta a las arcas municipales", explicó.

"Aquí hay una situación grave que debe ser denunciada, hay delitos muy claros y estaremos presentando la denuncia".

El funcionario municipal agregó que están a la espera de una reunión con el Fiscal Anticorrupción, Gerardo de la Cruz Tovar, para ver el avance que llevan en las denuncias presentadas por este caso.

"Hay dos denuncias ya presentadas, una por la utilización de recibos de ingresos falsos, apócrifos, y otra por irregularidades, por el no ingreso de recursos por ferias navideñas", indicó.

En cuanto al caso de la titular del Instituto Municipal de Atención a la Juventud, Priscila Álvarez, quien se fue de vacaciones sin tener derecho a éstas, apuntó que la semana entrante se dará a conocer la resolución de la investigación.

"Ya se presentó (la funcionaria implicada) a ratificar su escrito de contestación en relación a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR