¡Vacaciones 'guauuu'!

AutorFelipe Hernández

La próxima vez que tenga que salir de casa y no encuentre quién cuide su perro o gato, recuerde que las pensiones no son la única alternativa.

Desde hace varios años el pet sitting ha cobrado popularidad en la Ciudad, con agencias y personal especializado en atender las necesidades de los propietarios y sus mascotas.

"El concepto nació en Estados Unidos por el deseo de algunos ciudadanos de dejar a sus mascotas al cuidado de gente con un gran afecto por los animales, así como por evitarles infecciones y estrés al estar fuera del hogar", comparte Wendy Castro, fundadora de La Casa de la Nana.

Revisiones constantes, control en la alimentación, ejercicio, baño y atención médica son algunos de los servicios personalizados que los consentidos de casa pueden recibir cuando no están sus dueños.

"Antes de elegir algún paquete o 'nana' para el animalito, lo conveniente es hacer una revisión detallada de a quiénes podemos contratar. Más allá de las redes sociales, o lo que se pueda leer en Internet, lo recomendable es entrevistar al cuidador y preguntar si además cuenta con alguna pensión o veterinaria que lo respalde", explica.

No existe una certificación para quienes prestan este servicio, por lo que las cartas a evaluar provienen de los estudios complementarios y de las recomendaciones de boca en boca.

"Ante la falta de reconocimiento oficial, lo que hacemos quienes nos dedicamos a esto de manera profesional es tomar cursos, diplomados o maestrías. En lo personal quise especializarme en etología clínica, que es la ciencia que estudia el comportamiento de los animales", detalla Castro, quien inició su negocio de pet sitting hace cuatro años y además es licenciada en ingeniería industrial por el Tecnológico de Monterrey.

Las personas que laboran junto a Castro en La Casa de la Nana han recibido cursos básicos de primeros auxilios y de manejo de animales, esto para prepararlos ante cualquier eventualidad o emergencia que deban enfrentar durante su estadía en casa de los clientes, o bien, dentro de las instalaciones del hotel que tienen instalado en Tlajomulco.

"Es fundamental la tranquilidad del dueño sobre quien está cuidando a su mascota y, si es el caso, quien está ingresando a su hogar. De entrada, nuestro compromiso es generar empatía con el animalito, ya que con frecuencia deja de comer en ausencia de sus dueños, padece problemas digestivos y no se ejercita correctamente, y ahí es donde entramos nosotros", precisa.

Por otro lado, Dulce Aquino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR