Vacían cuentas diputados salientes

AutorClaudia Salazar

MÉXICO.- Antes de terminar la 63 Legislatura, los grupos parlamentarios en San Lázaro se gastaron 615.1 millones de pesos y dejaron en ceros las cuentas bancarias que correspondía administrar a los nuevos legisladores.

De acuerdo con los últimos informes financieros, las fracciones parlamentarias recibieron y se gastaron 485.2 millones de pesos entre marzo y agosto de este año.

Además, erogaron 128.8 millones de pesos, producto de los "guardaditos" que hicieron los grupos parlamentarios en semestres anteriores.

En ambos casos no hay claridad sobre el destino del dinero que administraron las fracciones políticas representadas en la Cámara de Diputados: PAN, PRI, PRD, PVEM, MC, Panal, Morena y PES.

En plena campaña electoral, por ejemplo, el tricolor recibió 183.2 millones de pesos y se gastó 245 millones, porque tenía saldos ahorrados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR