Se vacuna en Salud

AutorFidel Orantes

El Profesor y compañía ya tienen el objetivo de su próximo atraco: ¡el laboratorio donde se produce la vacuna para el coronavirus!

Al menos eso es lo que a Álvaro Morte, quien interpreta al personaje en La Casa de Papel, le gustaría robar en este momento en que la pandemia afecta a gran parte del mundo.

"Estando los tiempos como están y viviendo lo que estamos viviendo, si pudiéramos entrar en el laboratorio donde se está haciendo la vacuna del coronavirus y poder regalarla a la humanidad, eso estaría muy bien. Es un muy buen plan.

"Yo, por parte de El Profesor, echaría las horas que hicieran falta para generar ese plan", dice Morte, en conferencia telefónica desde España.

El actor español, uno de los protagonistas de la serie sobre un grupo de personas que se introduce a la Casa de Moneda y después al Banco de España para atracarlos, no está seguro de si su personaje, el líder, sería un buen estratega ante la crisis por el Covid-19.

No obstante, reconoce que por la personalidad de El Profesor haría un arduo trabajo para cumplir su cometido y llevarle a la gente la vacuna contra el virus sin provocar un caos mayor del que ya se vive.

"Intentaría no dar pasos en falso. En la primera temporada, cuando reúne por primera vez a la banda en aquel aula, les dice: 'Chicos, no podemos herir a nadie, porque si no, nos convertiremos en unos hijos de puta'.

"El Profesor, si tuviera que pensar en esta cosa tan terrible que está sucediendo, intentaría devanarse los sesos hasta el final para intentar sacar el mayor beneficio. Y, en este caso, sería un beneficio humano: intentar salvar el mayor número...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR