'Nos vacunamos para no morir'

AutorNatalia Vitela

MÉXICO.- La vacuna contra la influenza no evita que las personas padezcan esta enfermedad, sino que quienes la desarrollan no lleguen a terapia intensiva y estén en riesgo de morir, señaló Justino Regalado Pineda, subdirector médico del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) .

"Si cuando nos vacunamos nos dio una influenza muy fuerte, pues la vacuna nos protegió. Cuando vienen los pacientes y se quejan y dicen: 'Me vacuné y me dio muy fuerte'. Les digo: 'Qué bueno que te dio cuando estabas vacunado, porque no te mató', porque nos vacunamos para no morir prematuramente", precisó el experto.

Aseguró que el INER se alista para la llegada de las vacunas contra la influenza.

"Nos han notificado que están por llegar las vacunas, se está preparando la logística y distribución de las vacunas. En un par semanas se comenzará a vacunar a todo el personal y a los pacientes", indicó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR