Vacunan Bolsas contra influenza

AutorSandra Reyes

MÉXICO.- Ante diversas señales de que la Influenza A H1N1 podría estar cediendo y algunos indicadores financieros mejoraron, los mercados registraron una jornada de alzas.

Luego de que hace una semana se derrumbaron ante los primeros signos y efectos que tendría este virus en la economía del País, ayer la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró el alza más fuerte desde el pasado 13 de abril y ganó 5.09 por ciento.

La Bolsa de Nueva York terminó con una ganancia de 2.61 por ciento y el Nasdaq de 2.58 por ciento.

El peso mexicano recuperó 60 centavos frente al dólar. En las ventanillas de Banamex, el dólar se compró en 12.95 pesos y se vendió en 13.35 pesos, su mayor descenso para una sesión, desde el 13 de octubre del año pasado.

"La moneda mexicana recuperó terreno gracias a los últimos informes de la Secretaría de Salud sobre la situación de la Influenza y a una menor aversión global al riesgo debido a los recientes datos económicos de Estados Unidos, lo que ayudaría al tipo de cambio a fluctuar en niveles de entre 13.10 y 13.70 pesos", dijo Jaime Ascencio, analista de Actinver Casa de Bolsa.

En Estados Unidos, las ventas pendientes de casas usadas subieron inesperadamente en marzo 3.2 por ciento.

"Ante el posible declive del brote de Influenza, algunos sectores podrían reanudar actividades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR