Más vale prevenir...

AutorManuel Tejeda

MÉXICO.- Por "la raza", los Caifanes han entregado en cada uno de sus conciertos pasión y talento a lo largo de la República.

Es por eso que a Saúl Hernández, vocalista de la banda, no le sorprende que Alejandro Marcovich, guitarrista, se haya desmayado en octubre, durante una tocada que ofrecían en León, Guanajuato.

"Lo de Alejandro fue algo circunstancial, de alguna manera normal por lo que le aconteció (hace más de un año fue intervenido de un tumor cerebral) pero está muy bien. Hay un monitoreo constante por todos lados ya que, cada paso que damos, lo planeamos y platicamos.

"En el fondo, la posibilidad de tocar y estar haciendo lo que estamos haciendo es una medicina que Dios nos está dando para poder seguir vivos", comentó el cantante en entrevista telefónica.

De acuerdo con Hernández, en cada una de sus presentaciones hay paramédicos por si alguno llega a sufrir alguna dificultad de salud.

"Estamos protegidos. Seguimos las indicaciones que nos dieron los neurólogos y tenemos un paramédico. En caso de que haya un evento, pues no hay problema. Además, los médicos saben dónde andamos y Alejandro está en contacto con ellos.

"Yo creo que, simplemente, es una cuestión de monitorearnos. Todo va bien, Alejandro está muy bien y lo que pasó fue algo normal, una cuestión química de su cuerpo. Los conciertos son muy intensos y hay gente atrás de nosotros por cualquier complicación", explicó.

Para el cierre de su gira, sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR