Más vale prevenir que...

El inicio de un nuevo año siempre es el pretexto idóneo para hacer propósitos y regenerar el alma, pero a veces las buenas intenciones no son suficientes, así que algunos famosos, con un poco de fe y suerte, ya están preparándose para realizar los tradicionales rituales con la intención de atraer la salud, el dinero, la paz espiritual y el amor en el 2001.

Sin embargo, para otros actores como Enrique Rocha, Sergio Corona y Héctor Suárez son simples supersticiones que resurgen, año con año, la última noche de diciembre, por lo que no tienen valor en su modo de vida.

Ropa interior roja, borregos, uvas, lentejas, maletas y escobas son tan sólo algunos de los elementos que, aseguran, harán del 2001 un año lleno de magia y esperanza.

"Voy a poner detrás de la puerta principal un borreguito que está hecho de lana y tiene un colguijo en el cuello, nos lo regaló Emilia Carranza a toda la producción de 'El Precio de tu Amor' para que tengamos dinero todo el año. Antes, sólo hacía lo de la ropa interior roja para recibir el Año Nuevo".

Yadhira Carrillo

"Pues de creer en las supersticiones, la verdad no, pero bueno, hay cosas que se hacen como de juego, algo así como un rito. Me pongo calzones rojos, pero no sé para qué sirven, mis amigas me los regalan. Generalmente brindo, es lo único, levanto una copa de champagne, esa sí no debe faltar. En mis deseos pido tener mucha salud para continuar creciendo. Dentro de mis creencias opino que si le echo demasiada crema a mis tacos, las cosas no se me hacen".

Nuria Bages

"Para recibir el Año Nuevo ando como loca porque tengo que hacer todo al mismo tiempo y apenas puedo... Me como las 12 uvas, me pongo unos chones rojos, ponemos lentejas en las copas de sidra para el dinero y saco las maletas para tener muchos viajes, todo eso siempre lo he hecho, son tradiciones en mi casa de toda la vida".

Vanessa Acosta

"Me parece un día normal, no me vuelvo loco si no sucede nada, y no uso nada nuevo ni esas cosas, me gusta meditar desde 20 minutos antes de que den las 24:00 horas del 31 de diciembre y hasta unos minutos después de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR