Valentía en la danza

AutorYoana Rodríguez

A partir de la historia de la Valeria, una niña que por vivir en su mundo de sueños y fantasías es acosada por sus compañeros de escuela, se habla del bullying escolar y la confianza para defender las diferencias propias.

"La Batalla de Valeria" es un montaje multidisciplinario de teatro y danza basado en el guion de Lis Claudette Conde Escudero, y reinterpretado por la Compañía de Danza Contemporánea de Rafael Carlín.

"Es una obra de cómo empoderar a niños y adolescentes que pasan por situaciones de bullying. Lo más complejo es que muchos se quedan callados, tener el valor y la confianza de hablar es la parte más difícil", explica Carlín, director y creador.

Lizbeth Herrera es la bailarina protagonista junto con siete bailarines más en escena que dan vida a los personajes que rodean la vida de Valeria como sus papás, su abuelo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR