Valerosa

AutorMURAL / STAFF

A sus 16 años Karime Bribiesca soñaba con llegar a ser modelo de talla internacional y hoy, a los 21, está más que nunca encaminada a lograr esa meta.

A un lustro de su comienzo, la tapatía ya tiene en su portafolio pasarelas para Carolina Herrera, Jenny Packham, Nanette Lepore, Custo Barcelona, Maiyet, Phillip Lim, Shiatzy Chen -por mencionar algunas-, y las que más le enorgullecen: Armani y Delpozo.

De mano de estas firmas ha visitado Londres, París y Milán, y en México realizó trabajos con los jaliscienses Alfredo Martínez y Julia y Renata Franco, y nacionales como Kris Goyri, Alexia Ulibarri, Yakampot y Cihuah.

"Apenas viví unos meses en la Ciudad de México y decidí mudarme a Estados Unidos para superarme y generar mayores ambiciones. Nueva York fue la ciudad que elegí, pues es un sitio con muchas oportunidades y retos", cuenta la modelo, quien el jueves pasado se encontraba en Islandia haciendo un shooting para un lookbook de China.

Parte fundamental de estos primeros desfiles globales se debe a sus agencias de representación, entre ellas Fusion Models, en Nueva York; MP Management en Londres, Milán y París, y Paragon Model Management, en México.

"Ya cumplí un año en NY, y me he enfocado en aplicar para un gran número de castings, pues me veo a futuro modelando para Chanel y siendo como mis ídolos: Coco Rocha, Miranda Kerr, Taylor Gill y Gisele Bündchen", dice Karime.

Camino de altibajos

Ceñirse a una industria muy competitiva ha significado para Karime exponerse tanto al reconocimiento como a la discriminación.

"Así como me he topado con gente que me apoya, también he tenido que lidiar con aquellos que no quieren mexicanos, hasta me han preguntado qué pienso del muro y tratan de persuadirme para que esté a favor.

"Lamento este ambiente hostil, creo que todos deberíamos luchar a la par tomándonos de las manos", expresa la modelo.

It girl

La joven, que cuenta con más de nueve mil seguidores en Instagram, ve en las redes sociales un complemento a su carrera, en especial ahora que hijos de famosos se suman a la industria de la moda.

"Eso hace un poquito más difícil el conseguir oportunidades, porque muchas veces las firmas prefieren a personajes de renombre, tanto en la industria como en las redes, para conseguir más publicidad".

Sólido pilar

La familia de Karime Bribiesca representa el mayor apoyo en la carrera de la modelo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR