Valió la pena el riesgo

AutorJuan Carlos García

ENVIADO

TORONTO.- Lágrimas de impotencia, frustración y desesperanza son las que sacó Hilary Swank cuando protagonizó Los Muchachos No Lloran, una muestra de su compromiso con la comunidad LGBT+.

Este 10 de octubre se cumplen 20 años de que el filme, dirigido por Kimberly Peirce, se estrenó en EU, un proyecto que dejó en claro que Swank se convertiría en una de las mejores actrices de su generación.

"Es una película esencial en mi vida como actriz y como persona. Hasta hoy, la historia sigue siendo perturbadora, y en su momento generó muchos conflictos por la temática, muy escabrosa para su momento.

"Me hizo sentirme vulnerable. Lloré mucho y entendí que mi compromiso con la comunidad LGBT+ tenía que ser por siempre. Es horroroso pensar que todavía hay asesinatos, acoso y discriminación por una preferencia sexual", reflexiona Swank en entrevista.

Gracias a su actuación, la cual aún considera un paso arriesgado en su carrera, la también productora de 44 años gozó del cariño de la crítica y varios premios importantes, como su primer Óscar y Globo de Oro

La originaria de Nebraska y esposa del empresario Philip Schneider, personificó a Brandon Teena, un hombre transgénero que adopta una vida como chico e intenta establecer una relación sentimental con Lana Tisdel (Chloë Sevigny), lo que a la larga termina en tragedia.

"Todavía me estremece pensar en los recuerdos de la película. Cuando hice la audición, me corté el cabello y adopté una personalidad masculina. Convencí a Kimberly de que podía hacerlo, pero no fue fácil.

"La película originalmente se llamaba Take It Like a Man y cuando hicimos el rodaje, sudé muchísimo, sentía nervios y expectativa. Sí fue un parteaguas en todos los sentidos y ojalá que cada día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR