Valora CNTE seguir en plantón

AutorMURAL - Staff

MÉXICO.- Integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de Oaxaca, someterán hoy a consulta su permanencia masiva o representativa en el plantón del Monumento a la Revolución.

Algunos maestros de las zonas de Valles Centrales y Costa apoyan la propuesta de no regresar, por el momento, a clases y que la rotación de maestros se haga con un periodo de cuatro días, hasta lograr la derogación de los artículos tercero y 73 constitucional.

"Yo le diría a los compañeros que ya se quieren ir que aguanten. Yo sé que a la mayoría nos preocupa no tener nuestro sueldo, pero eso de qué nos serviría si dentro de un año vamos a perder nuestro trabajo", comentó una profesora que da clases en Tlacolula.

Según información de la mesa central de la sección 22, ayer se contabilizaron 25 mil mentores en el plantón y esperan que el número se incremente para hoy.

Algunos maestros de Xoxocotlán criticaron la propuesta de "irse de frente" porque aseguran que los profesores que hacen esas propuestas son los que acaban de llegar y no están desgastados física, económica, ni moralmente.

"Bueno, si nos vamos de frente, nos vamos de frente. Por mí no hay problema, pero quiero decirles que quien así lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR