Valoran en Europa el tequila artesanal

AutorEstephany de la Cruz

Del total de exportaciones de Tequila Ocho, más del 42 por ciento va a países europeos, principalmente Reino Unido, que recibe un 30 por ciento.

Si bien EU es el primer destino de los envíos, la marca ha ganado terreno en el Viejo Continente y en tercer lugar de recepción de exportaciones está Grecia, con 12 por ciento.

En tanto, 18 por ciento se reparte en 37 países, entre ellos Holanda, Dinamarca, Francia, Australia, Singapur, España, Islas Caimán, Suecia y Canadá.

Estefanía Camarena, directora comercial de Tequila Ocho, dijo que las exportaciones de 2018 llegaron a 20 mil cajas de 9 litros.

"En México lanzamos Tequila Ocho en el 2014 y hemos tenido un crecimiento de más del 200 por ciento desde entonces", agregó.

Para 2019 y 2020 esperan crecer 20 por ciento anual y, según Camarena, actualmente generan 170 empleos tanto en campo, producción y administración.

"Fue un reto demostrar al mercado que en los destilados de agave también existe el 'terroir', que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR