Valúan a Serfin en Dls. mil millones

AutorAlejandro Ascencio y Edgar Rivera

Mural/ México

México.- Grupo Financiero Serfin podría venderse en unos mil millones de dólares, tomando como punto de referencia su valor en libros y los de su franquicia, sistemas, red de sucursales y su organización, estimaron analistas bancarios.

"El valor al cual podría evaluarse en libros a Grupo Serfin estaría cercano a los mil millones de dólares, pero dependerá de lo que los interesados consideren vale la franquicia y lo que estén decididos a pagar para quedarse con una institución sana", coincidieron dos analistas que prefirieron omitir su nombre.

Por su parte Jason Molin, analista de Dresdner Kleinworth Benson Research (DKBR), prefirió esperar el balance financiero que reporte Serfin al cierre de 1999 para hacer una estimación puntual sobre el posible monto de la venta.

"Es difícil saber hoy a cuánto se vendería, dado que las autoridades del IPAB venderían al banco de acuerdo a su valor en el último balance que muestren en diciembre", señaló.

Sin duda, Serfin tiene un gran valor de franquicia, aunque también lo tiene en sus activos y en sus clientes, dijo Molin.

"En mi opinión, el atractivo para Serfin hoy en día es su base de clientes", añadió.

El analista agregó que para determinar puntualmente en cuánto se vendería a Serfin, hay que considerar "si se van a liquidar realmente todas las notas IPAB que hoy tiene el banco".

Molin consideró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR