'Vamos al mar ...con miedo'

AutorAntonio Baranda

CHAMPOTÓN.- Pescadores de este municipio de Campeche, visitado ayer por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, denunciaron ser víctimas constantes de violentos robos de "piratas".

"Hay mucha inseguridad, vamos al mar con miedo, con terror'", asegura José Francisco, un pescador de 64 años de edad y más de 45 de experiencia.

"A mí me han asaltado, me han amarrado los pies, las manos, me han golpeado, me han (puesto la) pistola en la frente, en las costillas, metralletas, andan bien armados".

Los hombres explican que hay bandas que en altamar los despojan de los motores de sus lanchas, anclas, celulares e incluso de la gasolina.

"Nos roban el motor, nos quitan la gasolina, nos quitan la batería para la luz, alimentos, todo lo que tenemos, además, nos golpean, nos amarran", relata otro pescador de nombre José Antonio Sarmiento.

Entrevistado en el malecón de Champotón, acusa que cuando otros pescadores o autoridades logran detener a alguno de los "piratas", el MP o los jueces los dejan libres.

"Necesitamos que el señor Presidente considere este ilícito como grave para que, cuando vuelvan a agarrarlos, no salgan libres", planteó.

Norberto Carvallo, de 39 años de edad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR