Vamos pa' la sierra

AutorMelissa Rodríguez

JALPAN DE LA SERRA, Querétaro.- Echa un ojo a la carretera que te lleva desde Querétaro a la Sierra Gorda en Google Maps y verás algo parecido al garabato de un niño que está aprendiendo a dibujar: un camino lleno de curvas que no dan tregua. Detrás de ellas encontrarás un secreto bien guardado, si te gusta la aventura.

Nosotros llegamos aquí a bordo de la Ford Ranger 2020, así que de entrada, podemos decir que la sometimos a una prueba de fuego: un camino de dos horas de curvas con una caja prácticamente vacía. A pesar de que no llevamos carga, su manejo fue muy equilibrado, con una dirección que no es precisamente suave, pero que tampoco se siente como si trajeras un gran vehículo de trabajo. En tanto, el aplomo y la potencia son adecuados para cuando necesitas rebasar en autopista o para mantenerte bien plantado en los caminos serranos de gran altura y con un carril de ida y otro de vuelta.

Su motor a diésel fue ideal para no tener que hacer ninguna parada en los cerca de 400 kilómetros que recorrimos y donde nos dio un rendimiento de 12 kilómetros por litro. Y Ranger resultó un gran aliado para la aventura con su sistema de tracción 4x4 que nos permitió llegar a caminos en medio de la naturaleza y que recientemente habían tenido lluvia. Estas fueron nuestras partes favoritas:

ARROYO SABINO

El río Ayutla alimenta estos nacimientos de agua donde puedes nadar, explorar y hasta dejar que los peces se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR