Vampiro Desalmado

AutorMario Abner Colina

Pelo ralo, manchas en la agrietada piel, espalda encorvada, gorra de conductor, ojos que son lagunas muertas, y mucha hambre de niños.

Así es Charlie Manx, un vampiro de 135 años que se nutre de las almas de infantes a los que secuestra, el personaje principal de la serie de terror NOS4A2, la nueva apuesta de la cadena AMC (Breaking Bad, The Walking Dead).

Detrás de él, abajo de grandes capas de maquillaje y prostéticos diseñados por el ganador del Óscar Joel Harlow, está Zachary Quinto, de 41 años.

Con Charlie, un monstruo de esos de antología que no se reconocen como villanos, y que fue creado por Joe Hill, el hijo del mismísimo Stephen King, se sacó la lotería interpretativa, aceptó el actor desde el otro lado del teléfono.

"Charlie es un manipulador total, que está muy equivocado. De alguna manera retorcida cree que hace bien al abducir niños y llevarlos a Christmasland, este horripilante sitio donde todos se comportan como zombis.

"Él siente que les está ofreciendo una vida mejor que la que tenían con sus padres abusadores. Es, ¿cómo decirlo?, un villano deformado. Pero es divertido también, tiene aspectos interesantes de personalidad. Fue delicioso", señaló el oriundo de Pittsburgh.

Famoso por el rol de Spock en la saga fílmica Star Trek, Quinto (Heroes, American Horror Story) llevaba cuatro años alejado de la pantalla chica hasta que se cruzó con NOS4A2.

"Me resistía un poco firmar para esta serie, porque he interpretado villanos antes y no estaba seguro de querer encarnar a otro. Pero me sumergí en la historia y me enamoró".

Charlie, quien verá su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR