Van 10 por PAN Tonalá

AutorVania de Dios

En Tonalá ya hay 10 apuntados para presidir el Comité Municipal del PAN y sustituir a su ex líder Ricardo Sigala Orozco, quien fue destituido de su cargo a mediados de octubre tras ausentarse sin justificación durante más de un mes.

Los panistas tonaltecas acordaron que Rigoberto García lo sustituyera hasta el próximo 25 de noviembre, cuando se realizarán las elecciones para nombrar a su nuevo líder blanquiazul en el Municipio.

El secretario general del Comité Municipal, Francisco Torres Lizárraga, señaló que al cierre de la convocatoria, el pasado lunes 5 a las 20:00 horas, había 10 personas inscritas para contender en la elección panista.

Sin embargo, el actual regidor José Carlos Marroquín Gómez, uno de los anotados, tiene problemas con su registro, y podría quedar inválido.

"Él era Tesorero aquí en el comité y presentó su licencia posterior al registro, que es contrario a la convocatoria", explicó, "primero se registró y después presentó su licencia".

La mesa electoral resolverá hoy por la tarde si procede o no el registro de Marroquín Gómez.

Entre las 10 personas que se apuntaron en la contienda también está el regidor José Castro Raygoza y Apolinar A la Torre hijo del edil tonalteca del mismo nombre.

El director de Participación Ciudadana, Elías Dawit Arana Dávalos y el director de Prevención Social, Javier Cervantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR