Van 100 mil árboles

AutorJuan Carlos Sagredo

Un total de 100 mil árboles serán plantados en la Ciudad.

Las autoridades de Guadalajara y la fundación EXTRA AC firmaron ayer un convenio en el que se compromete cada uno a aportar 50 mil especies endémicas de no menos de 30 centímetros de altura, con los que buscan reforestar la Perla Tapatía.

"Este ejercicio que vamos a hacer en Guadalajara tiene que llevar también el acompañamiento, y sobre todo la visión y la construcción de una política pública, más allá de una campaña de reforestación", indicó el Alcalde Enrique Alfaro.

Cada uno de los árboles entregados contarán con un código QR que facilite el seguimiento de su desarrollo durante un mínimo de dos años.

La fundación anunció que llevará a cabo un total de 50 talleres con temas como agricultura, germinados y súper alimentos, técnicas de ahorro de energía, agua y dinero; conservas caseras, hidroponia y otros.

Además de promover el programa "Hagamos de Guadalajara un Bosque Urbano", EXTRA AC se compromete a apoyar al Municipio en la elaboración de un censo forestal y presentar un reporte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR