Van 16 denuncias de la Contraloría

AutorFrancisco De Anda

Suman 16 las denuncias que la Contraloría del Estado ha interpuesto por anomalías cometidas en diferentes dependencias en la anterior Administración, confirmó la titular de la dependencia, Teresa Brito Serrano.

La funcionaria informó que la mitad de las querellas se interpusieron ante la Fiscalía general y la otra mitad ante la Fiscalía Anticorrupción, instancias a las que les tocará resolver si hay elementos para consignar.

Cuestionada sobre la falta de resultados ante las denuncias de corrupción interpuestas, Brito Serrano aclaró que ella está haciendo la parte que le corresponde.

"Hay que insistir en el tema del Sistema Anticorrupción, pero es un sistema, la Contralora denuncia y la Contralora no resuelve", puntualizó.

"Ahora seguimos con los Fiscales, que cada quien haga lo que le toque hacer".

La funcionaria estatal informó que actualmente la Contraloría indaga presuntas irregularidades detectadas en la Comisión Estatal del Agua (CEA), la Secretaría de Educación y el Hospital Civil, que también podrían derivar en denuncias.

Sobre la CEA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR