Van 217 mil muertes extra a las previstas

AutorIris Velázquez

MÉXICO.- De enero al 24 de octubre se han registrado 794 mil 944 muertes en el País por todas las causas, es decir, 217 mil 944 más de las esperadas.

Considerando el promedio registrado entre 2015 y 2018, la Secretaría de Salud esperaba que se registraran en este periodo 576 mil 955 decesos, por lo que el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral (SISVER) reporta 37.8 por ciento más muerte de las previstas para este periodo.

El "Boletín Estadístico sobre el Exceso de Mortalidad por todas las Causas durante la Emergencia por Covid-19", de la Secretaría de Salud (Ssa), actualizado ayer, refiere que hasta el 24 de octubre se registraron 88 mil 332 defunciones confirmadas por Covid-19, lo que equivale al 40.5 por ciento del exceso de mortalidad.

"El porcentaje restante podría estar directa o indirectamente relacionado con la epidemia", se apunta en el documento.

La semana epidemiológica 29, es decir, entre el 13 al 19 de julio, fue la que registró un mayor porcentaje en el exceso de muertes. En este periodo prácticamente se duplicó el número de los fallecimientos esperados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR