Van 35 Amparos por medicamentos

AutorRuth Álvarez

Faltan medicamentos y los pacientes pediátricos los requieren.

Ante la urgencia de que sus hijos continúen sus tratamientos en contra del cáncer, padres de familia interpusieron 35 Amparos ante un juzgado de la Ciudad de México, en contra del Hospital Civil Dr. Juan I. Menchaca para solicitar los fármacos necesarios.

Pablo López Sánchez, abogado y subdirector de Nariz Roja AC, quien los ha representado y ha llevado los casos, compartió que de todos los procesos jurídicos ya obtuvieron las suspensiones.

Indicó que los medicamentos que los afectados están pidiendo al nosocomio ya no solamente son las ifosfamida y vincristina sino ahora también el imatinib.

"Hay una situación cada vez más crítica que está relacionada con otro medicamento que es el imatinib, ese medicamento está aún más crítico porque es el que cuesta 41 mil pesos la caja que les dura un mes, (y) no se las están dando", expuso.

MURAL tiene copia de las suspensiones y en ellos se exponen diferentes casos.

Por ejemplo, la que se encuentra bajo el número 568/2020-I e interpuesto para el paciente identificado como R.L.A., y que señala que el padecimiento del menor es de Osteosarcoma de fémur izquierdo metastásico a pulmón, por lo que se le se reclama al Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, en calidad de presidente de la Junta de Gobierno del Hospital Civil de Guadalajara y otras autoridades que se le entregue ifosfamida y se le atienda bajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR